Asociación Torrijos 1831 25/06/2024
Para todos los seguidores de esta web, anunciamos que este año las conmemoraciones del “4 de Julio”, que se realizan anualmente en la bellísima localidad de Macharaviaya, se celebrarán en la tarde-noche del sábado 6 de julio.
Es muy de destacar la labor que el alcalde Antonio Campos y su consistorio, realizan por la memoria y expansión histórica de la familia Gálvez, natural de esta localidad y, en especial, por la de Bernardo de Gálvez, tan destacado y vinculado con la independencia de los Estados Unidos.
El consistorio macharatungo está apoyado por la Orden de Granaderos y Damas de Gálvez de Gálvez, de Macharaviaya, radicada, como no podía ser menos, en la histórica localidad. Este colectivo tiene muchos valores, y además, ha alcanzado muy buenos objetivos, entre ellos, el estar integrado ya, como Orden, con las otras órdenes de Gálvez, con sedes en varios estados de los Estados Unidos (lo que no está al alcance de cualquiera), siendo un total reconocimiento por la encomiable labor que realizan desde la provincia de Málaga, y por su entrega desinteresada, que irradia hasta los propios Estados Unidos, con visitas, invitaciones a actos de relieve y reconocimientos múltiples. A la cabeza de esta Orden, José Gálvez, Antonio Téllez, Katie, Alfonso Urioles, Rosa Palomo y Antonio Gaitán, acompañados de un grupo de personas que conocen y practican lo que es la lealtad, algo que escasea en la sociedad actual, con tantas componendas y egos de por medio. Hoy se puede decir, alto y claro, que es el colectivo de recreaciones históricas que más ha hecho por la memoria de Gálvez en España.
Nuestro apoyo al Ayuntamiento de Macharaviaya y a la Orden de Granaderos y Damas de Gálvez.
Desde 2008, la Asociación Torrijos 1831 ha colaborado con el Ayuntamiento de Macharaviaya y, con los Granaderos y Damas de Gálvez, a partir de 2009. Lo hemos hecho por el valor que tienen las recreaciones históricas a pie de calle, para que el pueblo, integrado por adultos y niños, comprenda de forma directa, y sencilla, el valor de los edificios, calles y plazas, por su relación con personajes y hechos históricos que sucedieron en ellos; pero también, porque siempre se debe colaborar de forma desinteresada con proyectos de otros, que se dejan medios y esfuerzos en sus sueños e ilusiones, haciéndolo desde una hermandad positiva, que esté por encima de esos egos que, de forma tan insana, tantas cosas dificultan o destruyen.